Aprende a programar desde cero

Aprende a programar desde cero. ¿ Te gustaría aprender a programar y no sabes cómo ni por dónde empezar ? ¿ Quieres saber qué requisitos y herramientas se necesitan ? En este blog vamos a ayudarte, publicando tutoriales de programación partiendo desde los principios básicos, de manera tal que cualquier persona con deseos de aprender pueda seguirlos sin muchas dificultades.

¿ Por qué aprender a programar ?

Programar es una actividad que te enseña a pensar, porque permite el ejercicio del razonamiento lógico. Las computadoras en sí mismas no tienen inteligencia. Hacen lo que les digas que hagan. La inteligencia se la debes dar tú mismo, y ahí está el desafío. Está en cómo hacer para darle órdenes a una computadora para que haga la tarea que tú quieres que ella haga, y para eso se utilizan las instrucciones que se escriben mediante un lenguaje de programación.

Pero no sólo te enseña a pensar, también es una actividad creativa, en el sentido de que permite crear algo nuevo a partir de la nada. Sí, suena emocionante la idea de crear cosas nuevas. Nuevos programas, aplicaciones que resuelvan un problema X que quizás antes no existían, nuevos videojuegos, aplicaciones web, son cosas que podrías llegar a hacer si aprendes a programar. En el mundo de la programación prácticamente no existen límites: si te imaginas cómo hacerlo, entonces lo puedes hacer.

¿ Qué conocimientos necesito tener para aprender a programar ?

Los requisitos previos son prácticamente tener conocimientos básicos de informática (a nivel de operador PC), saber razonar y mostrar interés en aprender a programar, así como alguna noción básica de matemáticas. En Carbasoft, por medio de los tutoriales de Aprende a programar desde cero, aprenderás desde los conceptos más básicos hasta la creación de programas sencillos, que te permitirán adquirir las competencias básicas que todo programador debe tener. Aprenderás a pensar como un programador en primer lugar, a entender cuales son las estructuras básicas, y los “cimientos” sobre los cuáles se construye un programa, para luego aprender a programar en un lenguaje específico. Pondrás en práctica tus conocimientos, mediante ejercicios que vamos a sugerir que realices con el pasar de los tutoriales. Y por supuesto, contarás con mi ayuda ante cualquier duda que puedas tener.

En el transcurso de las siguientes semanas se publicarán los diferentes tutoriales que van a ir profundizando cada uno de los temas. Comenzaremos viendo los conceptos básicos de la programación, para luego abordar los tutoriales de programación en el lenguaje Python.

Si tienes alguna duda, crítica o aporte, no dudes en escribir un comentario. Contestaré a la brevedad. Si quieres estar al tanto de las novedades del sitio, recomiendo fuertemente que te suscribas al Newsletter de Carbasoft, mediante el formulario que se encuentra a la derecha al principio de la página. Cada vez que se publique material nuevo, serás notificado vía correo electrónico.

 

Para leer el primer tutorial, haga click aquí

 

 


Espero que haya sido de tu agrado este post, y que los diferentes ejemplos e ideas expresadas en el mismo se hayan entendido. Por cualquier duda, consulta, aporte o crítica, puedes dejar un comentario al final de la página.

Suscríbete al Newsletter de Carbasoft:

 

Si te gustó esta entrada del blog, puedes ayudarme a mantener el sitio mediante PayPal:




También puedes darle Me gusta a la página de Carbasoft en Facebook: